¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avispones en pie

Policías y sicarios dispararon al autobús de este equipo de Chilpancingo (México) la misma noche que desaparecieron 43 estudiantes en Iguala. Dos años después todavía no se ha hecho justicia

Policías y sicarios dispararon al autobús de este equipo de Chilpancingo (México) la misma noche que desaparecieron 43 estudiantes en Iguala. Se sospecha que pudo haber una confusión sobre quién iba en ese vehículo pero la implicación de fuerzas gubernamentales ha provocado que, dos años después, todavía no se haya hecho justicia. Los seres queridos de los tres fallecidos no saben quiénes fueron los responsables de que el convoy fuera acribillado por 400 balas. El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha acusado a los que exigen que se investiguen los hechos de querer "manchar el nombre del ejército".

Murieron el conductor, un transeúnte y David Evangelista, jugador al que sus compañeros llamaban 'el Zurdito'. El domingo en Acento Robinson entrevistamos a su madre, Roberta, que sigue luchando por que se sepa qué paso aquella noche de septiembre del 2014. También hablamos con el directivo Facundo Serrano, y con el jugador Miguel Ríos Ney, ambos heridos de bala, y con Verónica Calderón, la periodista que cubrió el suceso para el diario El País.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?