Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Rosa Montero

"Todas las generaciones sueñan con cambiar el mundo"

La escritora, que acaba de publicar 'La carne', comenta con nosotros la banda sonora de su vida

La periodista y escritora, Rosa Montero, protagoniza 'La banda sonora' de 'Hoy por hoy'. / A.T.

Madrid

Los personajes de La carne (Alfaguara, 2016) hacen el amor, apasionadamente, mientras escuchan el Liebestod, el gran final de Tristán e Isolda. No en vano su autora, Rosa Montero (Madrid, 1951), recomienda probar a mezclar el sexo con las composiciones de Wagner al menos una vez en la vida.

Rosa Montero: 'Dicen que quien vivió la juventud, no la recuerda. Yo la recuerdo poco'

23:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004423332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras más de 15 novelas, cuatro décadas en el diario El País y un sinfín de galardones entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, la escritora y periodista nos habla, en su último trabajo literario, del paso del tiempo. No hay una separación entre el cuerpo y el alma, asevera su texto, y la piel envejece desde el nacimiento. Montero, en cualquier caso, envejece bien: escuchando a Ludovico Eunaudi o a Laurie Anderson.

Otros de los recuerdos de la autora le llevan hasta Pink Floyd o Jethro Tull. Los de la juventud, que son, como cuenta ella, a medias. "Dicen que quienes vivieron aquellos años no los recuerdan. Y yo los recuerdo poco, la verdad", ha reconocido la autora. Bob Dylan llegó a su vida cuando era pequeña. Y ya entonces, y gracias a las letras anglófonas de Dylan, esta se sentía llamada a cambiar el mundo. "Reconozco que no, que no lo he logrado. Muy poco. Quizá, el mío. Pero todas las generaciones sueñan con cambiar el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00