Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

El gobierno anuncia medidas para bajar el precio de la electricidad

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del ministerio. / Sergio Barrenechea EFE

Nuevas medidas para reducir el precio de la electricidad

Más información

Madrid

El Ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha anunciado un paquete de medidas con las que el gobierno pretende controlar la subida del precio del gas, que ha tocado máximos históricos desde 2013. Los principales operadores de gas estarán obligados a inyectar un mínimo de este combustible en el mercado Migbas para aumentar la oferta. La CNMV decidirá como se aplica este nuevo sistema con el que se persigue aumentar la transparencia. Además, se creará una nueva figura legal denominada "creador de mercado" para contribuir a un mercado con más competencia.

El precio de la electricidad volverá a subir el viernes

El precio en el mercado mayorista se situará en una media de 88 euros por megavatio hora (MWh), con lo que supera la referencia de 85,79 euros de hoy y alcanzará un nuevo máximo histórico que no se alcanzaba desde diciembre de 2013.

Un año de prisión para el cantante de Def con Dos

César Strawberry ha sido condenado a un año de cárcel por enaltecimiento de terrorismo en grado de humillación a las víctimas. Con esta pena, el Tribunal Supremo anula la absolución dictada por la Audiencia Nacional en julio del año pasado. Según la sentencia del Supremo, el cantante emitió "mensajes de humillación y burla" que "alimentan el terrorismo y legitiman el discurso del odio".

La tertulia política

Emilio Contreras, Alberto Pozas, y Miguel Ángel Aguilar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00