Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Realmente inquietante

Porque si ahora todos los elementos están en contra y por eso nuestro recibo es tan alto, ¿por qué cuando las cosas están a favor seguimos pagando la luz tan alta?

La firma de Àngels Barceló: 'Realmente inquietante'

La firma de Àngels Barceló: 'Realmente inquietante'

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004426184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A partir de esta hora pagamos la luz al precio más alto, más alto que ayer, pero menos que mañana, día en el que volverán las eléctricas a batir el récord de cobrarnos todavía más cara la electricidad.

El gobierno lleva dos días intentando explicar el porqué de esta subida en plena ola de frio siberiano, y la verdad es que no es nada fácil entenderlo, quizás porque en la explicación nunca se cuestiona la fórmula que se emplea para marcar el precio de la electricidad.

Ayer el responsable era el clima, la falta de viento y lluvias este otoño. Hoy el responsable es el gas, el precio del gas y nuestra incapacidad para autoabastecernos. La culpa siempre es de otro, pero nunca de las eléctricas, que nunca pierden.

Y hay otra cosa inquietante entre todo lo que dice el ministro de energía. Ya lo advirtió ayer y hoy lo ha repetido. Dice que van a vigilar atentamente para que nadie aprovechando la coyuntura se beneficie de esta situación, aquello de a río revuelto ganancia de pescadores, ha dicho el ministro.  

Quiere decir que hasta ahora el gobierno no estaba vigilando, que los precios de la luz han ido escalando y escalando sin que el gobierno prestara atención. Porque si ahora todos los elementos están en contra y por eso nuestro recibo es tan alto, ¿por qué cuando las cosas están a favor seguimos pagando la luz tan alta? ¿El gobierno no vigilaba entonces? Realmente inquietante.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00