Fuego y chinchetas
Música

Arcade Fire recibe a Donald Trump con un tema nuevo: 'I Give You Power'

La primera canción nueva en cuatro años de la banda canadiense cuenta con la colaboración de la cantante de soul Mavis Staples y coincide con la llegada de Trump a la presidencia de EE UU

Madrid

Los canadienses Arcade Fire se han convertido, a base de temazos, en una de las bandas más importantes del mundo. Una de las pocas bandas surgidas en el siglo XXI que pueden llenar estadios y atraer todas las miradas de la prensa musical. Por eso la llegada de su próximo disco, previsto para la primavera, es uno de los acontecimientos musicales más esperados del momento. Y ya han adelantado un tema: I Give You Power.

La canción, en la que colabora la activista y cantante de gospel y soul Mavis Staples, mezcla una base de electrónica oscura y ochentera con un mantra que parte del gospel y al que acompañan arreglos de órgano de iglesia, marca de la casa. Mavis Staples ya se había acercado a la escena indie en su último disco (uno de los mejores de 2016 para Sofá Sonoro), colaborando con Nick Cave, Bon Iver o M.Ward

El lanzamiento de este tema, cuya letra habla de dar poder y liberar, coincide con la toma de posesión de Donald J. Trump. Y no es casualidad. De hecho, tal y como publica la web Pitchfork, todos los ingresos se destinarán a la organización American Civil Liberties Union.

I Give You Power es la primera canción nueva desde el lanzamiento de Reflektor, en 2013. Arcade Fire será uno de los cabezas de cartel en la próxima edición del festival Primavera Sound.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00