Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Donald Trump toma posesión como presidente de EE.UU

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a su llegada al Capitolio para asistir a su investidura como el 45º presidente de los Estados Unidos. / Michael Reynolds EFE

Madrid

Donald Trump ya es oficialmente presidente de Estados Unidos después de jurar el cargo en las escaleras del capitolio, en Washington, ante el presidente del Tribunal Supremo John Roberts. Trump ha comenzado su discurso atacando al establishment y ha prometido a los ciudadanos que se convertirán en los líderes del país. "Cada decisión en comercio, inmigración, impuestos o asuntos exteriores tendrá la obligación de defender a los ciudadanos y trabajadores estadounidenses".

Trump ha dejado claro que mantiene las promesas de la campaña electoral que le han llevado a la Casa Blanca. "Seguiremos dos reglas básicas: compren productos americanos y contraten a trabajadores americanos", ha anunciado entre los aplausos de sus seguidores.

El nuevo presidente de Estados Unidos ha pedido patriotismo en varias ocasiones durante su intervención. "Si abrimos el corazón al patriotismo, no hay lugar para los prejuicios", ha asegurado.

La fiscalía investigará la subida del precio de la luz

La fiscalía del Tribunal Supremo pretende averiguar si detrás del incremento del precio de la electricidad de estos días hay algún factor ilícito. "Estas diligencias se realizan para proteger los intereses de los consumidores", ha asegurado la fiscalía general del estado a través de un comunicado.

El Supremo abre juicio oral contra Homs

El auto de apertura de juicio oral del magistrado sostiene que Homs adoptó decisiones para permitir la consulta sobre la independencia del 9-N a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional.

Las nueve

Grieta es el diario de campo de dos reporteros que recorren la frontera desde África hasta el Ártico con el fin de desentrañar las causas y consecuencias de la crisis de identidad de Europa. A medio camino entre el fotolibro y la novela gráfica, el resultado es un relato de hechos reales.

La tertulia política

Juan Carlos Jiménez, Victoria Lafora y Berna González Harbour

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00