La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

'La Script Matinal' | ¿De qué se ríen los alemanes?

Maren Ade disecciona en Toni Erdmann el conflicto generacional a través de una relación padre e hija, una cinta que habla también de las diferencias entre países europeos y del machismo

Fotograma de 'Toni Erdmann' / GOLEM

¡Escucha La Script!

Escuchar comedia alemana y llevarnos las manos a la cabeza. Quizá por prejuicios o porque, desgraciadamente, el cine alemán que nos llega es siempre thriller o drama sobre su terrible pasado. Ahora una mujer joven, Maren Ade, nos saca una sonrisa con Toni Erdmann, una película original, una comedia que, con el humor y el disfraz nos hace reflexionar sobre la vida que llevamos. Es Toni Erdmann, uno de los estrenos de la semana.

Esta semana llegan a los cines dos películas sobre la segregación americana en los años 60. La primera es Loving, basado en el caso Loving contra el estado de Virginia, la batalla del primer matrimonio interracial americano.

Y justo cuando ahora cuando Estados Unidos tiene un presidente con tintes supremacistas, se estrena también Figuras Ocultas, la historia de real de tres matemáticas afroamericanas que trabajaron en la NASA calculando trayectorias orbitales.

 En la sección de tele hablaremos de series españolas. De Pulsaciones y thriller médico paranormal con Leonor Watling como protagonista. Y hablaremos de otra actriz española, Ana Belén que recogerá el Goya de Honor el cuatro de febrero pero ha charlado con prensa y ha contado su relación con la pantalla.

En cine clásico recordaremos Bette Davis en la sección Con su propia voz y recordaremos la legendaria rueda de prensa que dio en San Sebastian en 1989, días antes de fallecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00