¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El primer repaso que le da la prensa a Donald Trump

Así fue la acogida en la prensa internacional al nuevo inquilino de la Casa Blanca

Portada del Liberty Times, con una foto del Donald Trump, en una imprenta de Taipei. / ()

Las primeras ediciones de la prensa estadounidense son las más corrosivas con el flamante presidente. El máximo exponente, el New York Times, que subraya en primera una frase del discurso de Donald Trump: "la carnicería americana se detiene".

Mucho más escueto, pero no con menos intención, el Miami Herald de Florida titula "Visión nacionalista".

En Alemania, Bild opta por una foto de Trump y su esposa con el título "El primer baile del presidente", mientras el Frankfurter Allgemeine alude a la hoja de ruta marcada por el magnate republicano: "Desde hoy, América primero".

En Francia, Libération abre su edición para el fin de semana con una de las imágenes más originales del presidente Trump, a punto de salir a la plataforma instalada en el Capitolio para prestar juramento: llega "el poder de Trump".

Más pesimista se presenta Le Monde, que obvia publicar en primera una imagen del presidente para titular (como segundo tema del día): "Trump o el final del orden americano".

Desde el gigante asiático, el China Daily, titula "Trump jura su cargo", con una foto del nuevo presidente y su mujer Melania sosteniendo dos biblias. Por su parte, Russian Today habla del Obamacare y de la firma de Trump para aliviar la carga de este programa. Acompaña al texto una imagen del magnate en el despacho oval.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?