Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
Open Australia

El número 50 del mundo elimina a Murray en Australia

Zverev vence al escocés y éste se une a Djokovic como cabeza de serie eliminado

Andy Murray durante su partido contra Zverev en el Open de Australia. / Scott Barbour Getty Images

El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, ha caído contra todo pronóstico ante el alemán Mischa Zverev (7-5, 5-7, 6-2, 6-4), 50º del ranking ATP, en octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. El escocés se une al serbio Novak Djokovic como cabeza de serie eliminado antes de tiempo.

De esta manera, el torneo oceánico se convierte en el primer 'grande' desde Roland Garros 2004 en el que los dos primeros cabezas de serie no alcanzan los cuartos de final. Y es que la primera raqueta mundial comenzó ya titubeante, en un duelo en el que sus 71 golpes ganadores no fueron decisivos, lastrados por sus 28 errores no forzados, sus seis dobles faltas y sus sólo cinco -de 13 oportunidades- puntos de 'break' convertidos.

Tras romper en el cuarto juego el servicio de su rival, sufrió un 'contrabreak' en una jugada que se repetiría en el octavo. Zverev sumó cuatro juegos consecutivos para adjudicarse el primer set del duelo en la Rod Laver Arena.

El desarrollo de la segunda manga sería también frenético, con dos quiebres para cada tenista para plantarse 5-5. En el siguiente juego, el número uno del mundo defendió su servicio y a continuación firmó un 'break' que le permitió igualar la contienda.

Sin embargo, el escocés ya no volvería a romper en lo que quedaba de encuentro. El alemán le atosigó desde la red, desesperándole y obligándole a cometer errores. Así, rompió para el 3-2 y dos juegos después sentenció con un nuevo quiebre.

La pérdida del saque en el juego inicial del cuarto parcial auguraba un futuro negro para Murray, que no disfrutó ni de una oportunidad de rotura. De esta manera, Zverev puso fin al partido después de más de tres horas y media de juego, y se cita con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00