Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Existió alguna vez Izquierda Unida? ¿Y Alberto Garzón?

Tengamos un recuerdo en estos duros días de invierno hacia un partido, una coalición y un líder que un día fueron importantes y hoy no es que sean poca cosa, es que directamente no son

El Ojo Izquierdo: '¿Existió alguna vez Izquierda Unida? ¿Y Alberto Garzón?'

El Ojo Izquierdo: '¿Existió alguna vez Izquierda Unida? ¿Y Alberto Garzón?'

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004428833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tiempo habrá, no conviene amontonarse en la catástrofe, para llorar a lágrima viva, gemir para luego aullar, por los mil males que nos van a caer a toda la humanidad porque en Estados Unidos unos perezosos no quisieron votar, mientras los más reaccionarios del lugar regalaban su papeleta a la octava plaga de Egipto, pero en peor.

Más información

Sollozaremos, pues, pero dejen a este Ojo tener un recuerdo en estos duros días de invierno hacia un partido, una coalición y un líder que un día fueron importantes y hoy no es que sean poca cosa, es que directamente no son, no existen, adiós, ustedes han muerto y están enterrados.

Porque, ¿qué saben ustedes del Partido Comunista, de Izquierda Unida y, como obligado seguimiento a estas preguntas, las uvas y el racimo, qué ha sido de aquel lozano político que tanto prometía y que respondía al nombre de Alberto Garzón?

Dicen que un voraz dragón dio buena cuenta de él tras masticar sus huesitos, al tiempo que otros opinan que se marchó a algún desierto –quizá el Gobi o a lo mejor el Kalahari- para poder reflexionar sobre el pasado y el futuro de su actividad política.

Ganará Iglesias o Errejón en la pelea de Vistalegre, pero seguro que las masas no echarán en falta en el machito la presencia de quien quiso ser y ya no es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00