¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RESPUESTA ASESORES

Tengo una plancha averiada y no me dan solución

Juan Manuel Antequera

Compré una plancha Rowenta y al mes comenzó a perder agua, la llevé a la tienda donde la compré y me dicen que no pueden cambiarla ni devolverme el dinero. Escribo a Rowenta España y me dicen que la lleve al servicio técnico que es una avería y me la solucionarán, les he vuelto a insistir y no me dan más repuestas. ¿Qué puedo hacer con este problema, ya que es una plancha con 4 meses y no me dan soluciones?

Cristina Maroto

La empresa que ha vendido la plancha no puede denegarle la garantía y remitirle al fabricante. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Así mismo, su ejercicio debe ser gratuito por el consumidor.

Respecto al fabricante, si le remite al servicio técnico puede llevarlo y que se lo arreglen, y en caso de no estar conforme puede solicitar la sustitución.

Por tanto, si en la tienda no quieren hacerse cargo debe interponer una reclamación in situ, ante una Asociación de Consumidores o en una Oficina Municipal de información al Consumidor, ya que es la tienda la que debe remitir el bien al servicio técnico correspondiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?