Ultimátum del CSD a Ángel María Villar
El CSD envía una carta a Villar exigiendo el cambio en el reglamento electoral o en diez días pedirá su inhabilitación la TAD

Ángel María Villar en una reunión de la UEFA / Cadena SER

Los problemas no cesan para Ángel María Villar. Según ha podido saber El Larguero, el Consejo Superior de Deportes ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol para exigir a Villar que modifique el reglamento electoral en los puntos que considera erróneos.
Esta carta, enviada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, el gallego José Ramón Lete, a Villar le da un plazo de diez días al presidente de la Federación para modificar el reglamento. Si no lo hace, el CSD trasladará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, organismo al que le pedirá la inhabilitación de Ángel María Villar.
A pesar de esta carta, en el CSD están convencidos de que Villar cambiará el reglamento y no tendrán que pedir al TAD la inhabilitación al hombre que dirige el fútbol español.
En caso de llegar al extremo de pedir que se abra un expediente que pueda dar lugar a la inhabilitación, el tiempo para resolverlo se movería entre los 3 y los 6 meses. El CSD debería explicar por qué incumple Villar la ley, y el presidente de la RFEF tendría tiempo para recurrir, el acto de apertura, diferentes tramitaciones, etc... que alargarían el proceso.
No es el único problema judicial que rodea a Villar
Además del últimamtum del CSD, Ángel María Villar ha sido denunciado por el uso que ha hecho de la subvención de 1,2 millones de euros que recibió en 2010 para construir una escuela en Haití, una escuela que nunca se hizo. Villar ha devuelto este martes ese dinero, siete años después y Miguel Ángel Galán, precandidato a la presidencia de la RFEF, ha confirmado en El Larguero que denunció vía penal a Villar por el uso de subvención que recibió la Federación. Galán quiere que se juzgue a Villar por malversación de fondos, prevaricacion y apropiacion indebida.




