Fuego y chinchetas
Música

Su media naranja: The New Raemon y McEnroe

Han compuesto un disco juntos que demuestra lo compenetrados que están pero quisimos poner a prueba a esta pareja… ¿se conocen realmente bien? ¿están preparados para una relación estable?

Su media naranja: The New Raemon y McEnroe

Ricardo Lezón (McEnroe) y Ramón Rodríguez (The New Raemon) intentan demostrar que son una pareja compenetrada... pero no siempre lo consiguen / BEA POLO / PABLO PALACIOS

Madrid

Ricardo Lezón, vocalista de McEnroe, y Ramón Rodríguez, alma mater de The New Raemon, tienen muchas en común. Ambos son expertos en escribir letras que hablan de rupturas, reconciliaciones o travesías del desierto emocional, por ejemplo. Los dos se sienten cómodos en registros cercanos a la melancolía y además entienden el pop como el resultado de una melodía. Algo sencillo que, sin embargo, puede resultar muy poderoso.

Su afinidad y admiración mutua les ha llevado a grabar un disco a medias: Lluvia y truenos (Subterfuge Records, 2016). Canciones como Gracia, Fantasía Heroica o Barcos se alternan de forma natural, sin que se aprecien grandes saltos estilísticos. Pero no todo son coincidencias. El espíritu de Jesús Puente nos ha poseído y, como el famoso programa de los 90, hemos querido comprobar si están hechos el uno para el otro.

Su media naranja: The New Raemon y McEnroe

En cualquier caso, donde demuestran que encajan a la perfección es encima del escenario. Este viernes 27 de enero tocan en el Teatro Circo Price, después pasarán por Huesca (16 de marzo), Ourense (17 de marzo) y Oviedo (18 de marzo), y a partir de abril comienzan la ruta por festivales: el San San de Benicàssim, el festival de Les Arts de Valencia, el Fasse-Rueda Fest y el Low Festival serán algunas de las citas en las que se podrá ver en directo a esta naranja... entera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00