Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

La sorpresa socialista que habla francés

Benoît Hamon ha ganado en la primera ronda al aspirante del aparato, Manuel Valls en las primarias socialistas para intentar frenar esas tragedias que serían la fascista Marie Le Pen o, en su defecto, el ultraliberal François Fillon

El Ojo Izquierdo: 'La sorpresa socialista que habla francés'

El Ojo Izquierdo: 'La sorpresa socialista que habla francés'

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004430496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pasan cosas curiosas por Europa. Amenaza la extrema derecha, pero resulta que en Francia, hay un señor muy serio, hasta ha sido ministro de Economía Social y Educación, que se llama Benoît Hamon, y que en la primera ronda ha ganado al aspirante del aparato, el reformista y modernísimo Manuel Valls, en las primarias socialistas para intentar frenar esas tragedias que serían la fascista Marie Le Pen o, en su defecto, el ultraliberal François Fillon.

Más información

Oigan ustedes qué cosas ha dicho este buen señor, al parecer un rojo peligrosísimo. Leo: “El crecimiento del PIB es una convención, pero la riqueza no refleja el bienestar, el nivel de desarrollo, las desigualdades… La carrera permanente por el consumo nos lleva a la catástrofe. El crecimiento permanente es un mito. Por él sacrificamos nuestros derechos sociales y nuestros recursos naturales”.

Y quiere un salario social de al menos 600 euros. A la pregunta de los de siempre, de dónde los sacamos, la respuesta obvia, que traducida al español sería así de sencilla: del mismo lugar del que han salido los 60.000 millones que se han dado a los bancos.

Claro que el domingo próximo puede perder Hamon en segunda ronda y adiós a la ilusión de sus votantes. Pero mientras llega el chaparrón, que les quiten, a él, al ala izquierdista del partido y a muchos socialistas españoles, lo bailao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00