¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUÍA DE PADRES

El Langui busca valientes contra el 'bullying'

"Valiente no es ser chivato, valiente es estar con el humillado", reflexiona el actor y cantante sobre el acoso escolar después de publicar un rap con la intención de aumentar la concienciación social sobre el problema

Juan Manuel Montilla, 'El Langui', presenta en 'La guía de padres' la canción contra el bullying 'Se buscan valientes'. /

En la Guía de padres hemos abordado el acoso escolar con 'El Langui'. El actor y cantante se ha comprometido con la campaña social de Mediaset, 'Doce meses contra el abuso escolar' a través de el rap 'Se buscan valientes', donde se pone el foco aquellos testigos que presencian el acoso y tienen la llave para denunciarlo. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos debatido esta cuestión junto con Rocío Ramos Paul.

Ser el valiente de un grupo es complicado. La campaña se centra en hacer que los silenciosos tengan la valentía de plantar cara a esta situación. "Tiene que ser el menor que lo ve el que lleve a cabo la denuncia", comentaba Rocío Ramos Paúl. "La solución del acoso está en los adultos", añadía.

Son los amigos y compañeros los que pueden convertirse, a ojos de Rocío Ramos Paul en el "salvavidas" ante un caso de bullying. "Yo tuve muchos valientes", reconocía El Langui recordando su infancia."Valiente no es ser un chivato, valiente es posicionarse con el humillado", explicaba.

La psicóloga y el actor coinciden en que ser diferentes es un aspecto que complementan a la sociedad. Sin embargo, es la excusa de los acosadores para actuar. "Hay que trabajar desde casa que la diversidad nos enriquece", explicaba Rocío Ramos Paul.

La psicóloga ha hecho hincapié en que el acoso hay que trabajarlo "en casa desde la prevención". Por lo que hay que darle las herramientas al niño para denunciar las diferentes situaciones del acoso escolar.

Cargando