La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Este apologeta franquista merece una calle?

El dueño de 'Casa Pepe', en Almuradiel (Ciudad Real), tendrá una calle con su nombre. El bar es un museo franquista que plasma la personalidad de su dueño, que opinaba, entre otras cosas, que en España harían falta un "Hitler o Franco"

Imagen del interior del bar franquista 'Casa Pepe', en Almoradiel (Ciudad Real). / Trip Advisor

Madrid

En Almuradiel, Ciudad Real, a las puertas de Despeñaperros, existe un bar de carretera que es un auténtico museo franquista: Casa Pepe. El parque temático es la plasmación de la personalidad de su dueño, personaje que opinaba que "las mujeres deberían estar en la cocina, haciendo los deberes de la casa", o que en España, hoy “escoria del mundo”, harían falta un "Hitler o Franco”. Bien, pues este hombre, muerto en 2013, tiene ahora una calle en su pueblo gracias al voto de los concejales del PP y la abstención de los de Ciudadanos, según cuenta eldiario.es.

La polémica de Isaías Lafuente (24/01/2016) - ¿Este apologeta franquista merece una calle?

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1485273334_814231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Resulta alucinante que el mismo país que encarcela a tuiteros por hacer desagradables chistes sobre el franquista Carrero Blanco, consienta que se haga libre apología del franquismo, un régimen que asesinó, encarceló o exilió a todo aquel que consideraba desafecto. Y que se haga negocio con ello. Y que a quien lo hace, su pueblo le honre con una calle. ¿Imaginan un bar en Alemania empapelado de cruces gamadas y retratos del Führer y a su dueño diciendo, entre vino y vino, que Merkel debería estar en la cocina y un nuevo Hitler en la Cancillería? Pues esto es, más o menos, lo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00