Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Pau Freixas: "Estoy muy enamorado de 'Sé quién eres'"

El director de la serie, y dos de sus protagonistas, Nancho Novo y Aida Folch, nos revelan algunos detalles de 'Sé quién eres'

Telecinco

Madrid

El plató de Mariola Cubells se abre a la ficción, concretamente a una serie de la que llevábamos tiempo escuchando cosas y que por fin el lunes 16 se estrenó en Telecinco: ‘Sé quién eres’. Pau Freixas, director de la serie, y dos de sus protagonistas, Nancho Novo y Aida Folch, nos revelan algunos detalles de la ficción.

Pau Freixas: 'Yo estoy muy enamorado de 'Sé quién eres''

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004431667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los actores han ido teniendo la serie guión a guión, se les daba lo imprescindible para que pudieran rodar. Solo en la presentación de la serie se les dio algo más de información pero Pau se reservó el final, que saben desde hace un par de días. Esta curiosa forma de rodar ha aportado a la serie naturalidad, dice Freixas: “Es divertido, incluso útil para mí el tener la sensación real de lo que pasa con la serie. Las sospechas que el actor tiene sobre el otro actor se trasladan al personaje, y esto da un clima muy concreto”. El desconocimiento de la trama y las especulaciones de los actores le resultaban útiles para imaginarse “en qué punto estará la cabeza del espectador”.

Más información

“Había porras sobre quién podía ser”, confiesa Nancho, mientras que Aida apunta: “No nos fiábamos ni del que teníamos al lado”. Ambos actores están encantados con la serie. Para Aida Folchs, el rodaje “ha sido muy divertido”, y la pasión de su director se refleja en toda la ficción. "La pasión está en los guiones, en los personajes, en la manera de dirigir...Pau siempre nos hace estar incómodos, no nos deja ir a lo fácil". Y Nancho no duda en coincidir con la actriz: "Pau te hace sacar cosas que ni sabías que tenías".

Pau Freixas: &quot;Estoy muy enamorado de &#039;Sé quién eres&#039;&quot;

Pau Freixas, "muy enamorado" de 'Sé quién eres'

Acerca de si ‘Sé quién eres’ marcará o no un punto de inflexión en la forma de hacer ficción en España, su director no es rotundo: él está “muy enamorado de la serie” y ha intentado hacer lo que a él mismo le gustaría ver en la pequeña pantalla. “Yo creo que todos los que hacemos series intentamos hacerlo lo mejor que podemos y vamos dando pasos hacia delante”, afirma. De momento, hemos podido ver dos de los dieciséis episodios que conformarán la serie. Pero para el director, lo mejor aún está por venir: “A partir del tercer episodio todas las piezas se desplazan y la serie se agita mucho más". Además, aclara: “No hemos hecho dieciséis capítulos porque nadie nos obligara, sino porque era lo que creía que tenía que durar la historia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00