Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

El horror que llega de Estados Unidos

Es difícil elegir cuál de las primeras decisiones de Trump es más salvaje, si atacar a hachazos el sistema de sanidad, construir oleoductos sucios y contaminantes, amenazar a la prensa o dar carta blanca a la construcción de ese inútil muro con México

El Ojo Izquierdo: 'El horror que llega de Estados Unidos'

El Ojo Izquierdo: 'El horror que llega de Estados Unidos'

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004433400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hora es de volver a acercarnos a ese personaje, tan atrabiliario como  poderoso, el insigne Donald Trump, con el que vamos a tener que trajinar los próximos cuatro años. Es difícil elegir cuál de sus primeras decisiones es más salvaje, si atacar a hachazos el sistema de sanidad para los más desfavorecidos, construir oleoductos sucios y contaminantes, amenazar a la prensa o, su última heroicidad, dar carta blanca a la construcción de ese infame, insultante, carísimo e inútil muro con México.

Más información

Aunque todo eso ya lo esperábamos, porque solo los más enfermos de angélico optimismo confiaban en la moderación de este peligroso botarate. Pero dejen a este Ojo que resalte algún otro dato.

Por ejemplo, que su inminente secretario de Estado, Rex Tillerson, recibirá 150 millones de euros de la petrolera ExxonMobil, la empresa que presidía hasta ayer mismo, o que Gary Cohn, que será su máximo asesor económico se va a llevar más de 110 millones de Goldman Sachs.

Con semejantes personajes alrededor del magnate presidente, este enfermizo amante de los dorados y los tuits, es lógico y natural que los señores de los dineros anden locos de contento, dando saltitos de rana feliz. Así que no es de extrañar que la bolsa estadounidense registre récords históricos ante el futuro de leche y miel que les espera.

Los ricos lo tenían casi todo. Eliminen el casi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00