Play BasketPlay Basket
Baloncesto
NBA

Marc Gasol derriba la puerta del All-Star

El pívot de los Grizllies logró anoche 42 puntos contra Toronto en lo que es su récord de anotación en la historia de esa liga

Marc Gasol, durante un partido con los Grizzlies / GETTY

Madrid

Esta madrugada se eligen los suplentes para el partido de las estrellas de la NBA. La pasada noche Marc Gasol volvió a refrendar lo injusto que sería que ese partido lo viera desde su casa. El pívot de los Grizllies logró anoche 42 puntos contra Toronto en lo que es su récord de anotación en la historia de esa liga.

Ya nada sorprende en las actuaciones de Marc en esta temporada. Pero debiera sorprendernos. Es alucinante que un pívot anote cinco triples en un partido. Es increíble que un jugador anote los 16 primeros puntos de su equipo en choque. Es una marca enorme llegar con 19 tantos al final de primer cuarto. Todos esos números los firmó nuestro ‘cinco’ contra Toronto.

Por si no fuera suficiente, Marc ha conseguido el récord de la franquicia en anotación en los últimos cinco partidos (los que son decisivos para ser elegido por los entrenadores de cara al All-Star). El récord se lo ha levantado a Pau. El pequeño de los Gasol ha llegado a 154 en anotación, tres más de los que logró su hermano en 2006.

Cierto es que Marc tiene competidores en su puesto de muchísimo nivel de cara a la cita de Orlando pero me cabe la duda razonable de si se llamara De Marcus Gasol y hubiera nacido en California su puesto en el partido de las estrellas no tendría discusión alguna. Es algo en lo que pensar…

Aún sin ser americano, Marc Gasol ya ha visitado el All-Star en dos ocasiones y en la memoria colectiva española queda el salto inicial con su hermano en 2015. Pero esa imagen para la historia no será la última que tenga a los Gasol como protagonistas. No sería extraño que la camiseta con el apellido Gasol colgara retirada en el techo del Fedex Forum. De hecho yo pondría solo el apellido sin el número por lo que han representado los hermanos para la franquicia.

Pero volviendo al principio, y en espera de la decisión final, podríamos concluir que los números de Marc hacen que el pequeño de los Gasol no solo llame a la puerta del All- Star. Es que ha derribado la puerta de sobra. Y lo del pequeño de los Gasol que se entienda solo por su edad. Con actuaciones como estas el pequeño ya es hace tiempo muy grande en la NBA.

Play Basket: Play Basket se rodea de Gigantes (24/01/2017)

56:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004431472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00