¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

El conejo, la carne perfecta para cuidar la línea (y la salud)

iStock

Madrid

El consumo de carne es una de las cuestiones más importantes a la hora de diseñar una dieta o establecer cambios en la alimentación. Siempre tendemos a pensar en la carne roja pero, ¿conocéis los verdaderos beneficios de la carne blanca? Hoy queremos contaros todas las ventajas de la carne de conejo, una auténtica joya nutricional.

¿Qué propiedades tiene la carne de conejo?

El conejo es una gran fuente de vitaminas y minerales. Su valor nutricional varía dependiendo de si el animal ha sido criado en granjas o ha crecido en libertad y alimentándose de manera natural en el campo. Normalmente, el que encontramos en las carnicerías es el conejo de granja, por lo tanto es una carne más blanda que resulta fácil de masticar. Esta carne tiene un alto contenido en proteínas (en cantidades similares al resto de carnes) y ácido úrico, pero muy poca sal. Se convierte, por tanto, en una opción ideal para personas que sufren hipertensión arterial e hiperuricemia o gota.

Aunque ha sido considerada una carne de categoría inferior a otras como la de vaca o la ternera, la realidad es que no aporta casi grasa, menos colesterol, y resulta sabrosa y fácil de digerir.

El mejor conejo del mercado

Esta semana hemos comprado conejo en la Carnicería López, una de esos negocios familiares “de toda la vida” que ha sabido reciclarse y seguir vendiendo la mejor carne de todo Madrid:

El conejo, la carne perfecta para cuidar la línea

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004435629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00