Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Postureo político

El editorial de Celia Blanco en 'Contigo dentro'

Getty Images

Madrid

Visibilidad. Tolerancia. Normalidad. Respeto. Diversidad. Son tantas las palabras que se unen en un empeño que no nos cansaremos de recordarlas una y otra vez hasta que el mantra deje de ser una postura para convertirse en un pilar de nuestra existencia.

En España, Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Cataluña y Madrid han regulado por ley la lucha contra la homofobia y la transfobia.

El trabajo es de todos. Los primeros, nosotros, con nuestras actitudes ante los que nos rodean. Amen a quien amen, duerman con quien duerman, follen con quien follen. Educando a nuestros hijos con esos mismos valores, repudiando a quienes los menosprecien. Todo esto también es responsabilidad de nuestros políticos. Porque será a través de las leyes como consigamos que los ataques a homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales no salgan gratis.

Andalucía y Castilla la Mancha acaban de aprobar esos nuevos protocolos esta misma semana. Protocolos para atender a los transexuales en los centros hospitalarios y actuar contra el acoso al colectivo LGTBI en las aulas. No tenemos tanta suerte en Madrid, a pesar de que la ley que debería garantizarlos fue aprobada en marzo de 2016 con la abstención del PP que no pudo contra todos los demás partidos. A Cristina Cifuentes, parece que los transexuales le siguen resultando terriblemente incómodos. Ni protocolo hospitalario, ni educación sexual en las aulas.

Qué fácil es actuar como corresponde en vez de tanto postureo. Aunque claro, también es infinitamente más difícil actuar como corresponde en vez de disfrazarte de lo que no eres.

Ojalá nuestros votos den algún día el título de político a quien de verdad lo defienda y nos defienda. No a quien solo lo pasea y nos disimula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00