Hora 25Hora 25
Actualidad

Críticas internacionales al veto migratorio de Trump

La comunidad internacional se escandaliza ante la última medida de Trump de prohibir el acceso a los Estados Unidos a inmigrantes de origen musulman. La ONU declara este veto 'ilegal'

Leon Neal Getty Images

Madrid

Las primeras decisiones de Donald Trump, a decretazo presidencial, siguen levantando ampollas en la comunidad internacional. La decisión de prohibir el acceso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmán ha sido la última de sus decisiones y la que, de momento, ha levantado un mayor rechazo. Naciones Unidas ya ha declarado que este veto es ilegal, desde Alemania ha anunciado medidas para defender los derechos de los afectados, en concordancia con la Unión Europea.

Las polémicas en torno a Trump ocuparán parte de nuestro informativo, pero también hablaremos de la socialdemocracia en Europa. Lo haremos en nuestro Informe Hora 25. Donde analizaremos con el politólogo Victor Lapuente cuál es la situación actual de esta ideología política después de que este fin de semana hayamos conocido la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE, la elección de Benoit Hamon como candidato socialista a las elecciones francesas, y la confirmación de Martin Schulz como rival de Angela Merkel en los comicios de Alemania.

Estos son dos de los principales temas del día que analizaremos en tertulia hoy con Berna González Harbour, Neus Tomás y Emilio Contreras.

Mesa política de los lunes.

Y como es habitual arrancamos la semana con nuestro debate político. A las nueve de la noche estarán Sandra Moneo (PP), Eduardo Madina (Psoe), Íñigo Errejón (UP), Miguel Gutiérrez (C's) y Aitor Esteban (PNV).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00