¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO MINUTO

Seguir en el bucle

"Con el sí de la CUP a los presupuestos, se da luz verde a la convocatoria de un nuevo referéndum fallido para septiembre que puede adelantarse; y por lo tanto, también se habilitan unas posteriores elecciones"

Este fin de semana la CUP ha decidido aprobar los presupuestos catalanes, Una decisión de los anticapitalistas que abre una nueva agenda en la política catalana.

Paradójicamente, Cataluña es el único territorio donde la aprobación de unos presupuestos abre un nuevo periodo de inestabilidad y no al contrario. Y añadamos que la CUP los aprueba pero los rechaza, sirva esto como paradigma de la insondable política catalana. Así, se da luz verde a la convocatoria de un nuevo referéndum fallido para septiembre que puede adelantarse; y por lo tanto, también se habilitan unas posteriores elecciones. Lo cierto es que el Gobierno no va a permitir un referéndum ilegal, pero los independentistas utilizarán la convocatoria y el previsible desmontaje de urnas, las decisiones judiciales y demás fuego de acompañamiento reglamentario como munición electoral para otras elecciones que también llamarán plebiscitarias.

La llamada operación diálogo no parece estar logrando objetivo alguno, pese a que esta vez el ejecutivo de Rajoy exhibe voluntad, salvo en el único asunto en el que ningún gobierno de España lo haría. Los ex convergentes están secuestrados por los anticapitalistas de la CUP, mientras ERC espera una buena cosecha de votos. Pero a la vez Cataluña se ha convertido en una tierra fértil para sembrar frustraciones y seguir en el bucle. Por lo que vamos viendo, serán los ciudadanos los que paguen la factura final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?