Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA

El Joventut de Badalona no desaparecerá

A pesar de la deuda que acumula el Club, el presidente, Jordi Villacampa, sigue trabajando para encontrar una solución

El jugador de "la Penya", Garrett Stutz, intentándo abrirse camino ante la la oposición del Barça. / penya.com

Madrid

El Club Joventut de Badalona de baloncesto está al borde de la desaparición a causa de una deuda económica. "La Penya" intenta por todos los medios salir a flote por medio de acuerdos. El presidente del Club, Jordi Villacampa nos ha acompañado para explicar la situación que les rodea.

El Joventut de Badalona no desaparecerá

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1485864201_657858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres meses son los que Villacampa dio de plazo para solucionar el problema económico. El presidente ha aclarado que la deuda se debe a "la compra de activos", con los que pretendían emprender proyectos que les dieran ingresos para el Club. "Para competir tenemos que tener un presupuesto similar al de otros equipos", expresaba Villacampa. "La burocracia política ha sido tan lenta que nos ha ahogado", añadía, refiriéndose a la tardanza para acabar algunos proyectos.

El Club ya ha llegado a un acuerdo con Hacienda, tal y como ha explicado el presidente. "Nos va a dar un plan de viabilidad muy bueno para seguir con el baloncesto", expresaba. Hasta marzo están "de prórroga" y después intentarán que el Ayuntamiento de Badalona encuentre cómo retornar el enriquecimiento que le ha ido aportando el Club. A pesar de querer dejar el "club ordenado", Villacampa ha dicho que no continuará como presidente.

Villacampa también ha comentado "el drama" que rodea al Club por perder a los jugadores buenos. "Tenemos un problema, y es que no retenemos el talento", porque "el grande se acaba comiendo al pequeño", añadía explicando que siempre exportan a sus jugadores, como lo que ocurrió, por ejemplo con jugadores como Ricky, Rudy, Raúl López y Christian Eyenda, que acabaron en la NBA.

Hemos conocido también la opinión de Rafa Jofresa, uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el Joventut, sobre la situación que vive "la penya". "No es agradable para nadie", ha contestado. El exjugador también ha rememorado los años en los que jugó y compartió victorias con Villacampa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00