¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Stepanov, la pareja que destapó el dopaje de Estado ruso

Yuliya era una atleta rusa de 800 metros. Se dopaba, como prácticamente todos sus compañeros. En 2009 conoció al que ahora es su marido, Vitaly, que trabajaba en la agencia antidopaje del país. Hoy viven escondidos

Yuliya era una atleta rusa de 800 metros. Se dopaba, como prácticamente todos sus compañeros. En 2009 conoció al que ahora es su marido, Vitaly, que trabajaba en el organismo antidopaje del país, la RUSADA. Ingenuo e idealista, creía en la buena labor de la agencia hasta que comenzó su relación con la deportista.

El choque de sus actividades profesionales estuvo a punto de llevarlos al divorcio en dos ocasiones pero la sanción impuesta a Yuliya por uso de sustancias dopantes cambió el escenario. La atleta, que se sintió traicionada por las autoridades del deporte ruso, se pasó al bando de su marido, que llevaba años mandando escritos a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en los que hablaba de la corrupción dentro de la RUSADA.

Entonces decidieron grabar a atletas, médicos y directivos para recopilar pruebas incriminatorias sólidas. Yuliya y Vitaly provocaron con este 'espionaje' que a los atletas rusos se les prohibiera competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hoy viven escondidos con su hijo Robert en algún lugar de Estados Unidos.

Cargando