SER RunnerSER Runner
Más deportes

Los beneficios de la Beta Alanina

Luis Encinas, experto en nutrición de Need Sport, explica en SER Runner cómo funciona y sus los beneficios en el rendimiento

Cadena SER

Bilbao

El experto en nutrición de Need Sport, Luis Encinas, explica que la Beta Alanina es "lo último en suplementos para aumentar el rendimiento". Se trata de un aminoácido "diferente al resto" ya que está "directamente relacionado" con el aumento de la Carnosina. Y, ¿qué es la Carnosina? Una sustancia que interviene en la fatiga muscular, su liberación hace que los músculos tengan mayor resistencia al esfuerzo y el cansancio aparece más tarde.

Beneficios de la Beta Alanina

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1486140511_022561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta "liberación de Carnosina" es fundamental la Beta Alanina, de ahí su importancia como suplemento, porque para que sea "realmente efectiva hay que tomarla en forma de Beta Alanina y si puede ser en suplemento, mejor", detalla Encinas. Y es que ayuda a la liberación de Carnosina.

Además, Encinas cuenta que la Carnosina "no se puede tomar de forma libre" ya que el cuerpo "no lo asimila tan bien" y es la Beta Alanina la que ejerce de "catalizador". Nuestro experto en nutrición recomienda su consumo en cápsulas ya que es importante acertar con la cantidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00