A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
EL ANTROPÓLOGO INOCENTE

Nacido para matar terroristas

Kevin Lacz, exmiembro de los SEAL, habla de la Guerra de Irak como testigo directo

Anna Clark (Editorial Crítica)

Madrid

La "neblina rosada", el calor de Ramadi (Irak) y la satisfacción del deber cumplido. Ni el retroceso del fusil de francotirador sentía Kevin "Dauber" Lacz cuando mataba algún enemigo muyahaidín durante la guerra de Irak. "Eran los malos y carecían de humanidad", sentencia. Lacz, norteamericano de origen polaco, fue miembro del cuerpo de élite de operaciones especiales de la Armada estadounidense, el SEAL, durante ocho años, periodo en el que prestó servicio en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 2003 y 2011 en el país de Oriente Medio.

Kevin Lacz junto a Chris Kyle, el francotirador en el que se basó la película 'American Sniper' de Clint Eastwood y Marc Lee, miembro de los SEAL, que murió en Ramadi. / 'El último Francotirador' Editorial Crítica

Este exmilitar, que ahora desempeña labores de médico asociado, narra su historia y la del Team Three de los Navy SEAL en Ramadi en el año 2006 en el libro El último Francotirador (Crítica). Una obra en la que la minuciosidad, los detalles técnicos y la carencia de compasión aportados al describir cada una de las muertes que Lacz y sus compañeros francotiradores del SEAL causaban en los insurgentes, contrasta con la explicación del clima camaradería, el cariño y la profunda de hermandad que, según este militar, se forjó entre todos los compañeros de armas.

Lacz visita 'A Vivir' para charlar junto a Jacinto Antón sobre la guerra, matar y morir en ella y también sobre todas las circunstancias que rodean al mundo militar y lo que piensa sobre cómo influirá en el mundo la política de defensa de la Administración Trump.

El antropólogo inocente (04/02/17) - El último francotirador

36:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004446036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00