Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

Claudia Galicia:"Al esquí de montaña sólo le falta ser deporte olímpico"

Atleta del equipo RSM es campeona de España de esquí de montaña y ha sido subcampeona en el sprint disputado en Cambre d’Aze.

Pistas Blancas: Claudia Galicia:'Al esquí de montaña sólo le falta ser deporte olímpico' (03/02/2017)

Pistas Blancas: Claudia Galicia:'Al esquí de montaña sólo le falta ser deporte olímpico' (03/02/2017)

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004441957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Claudia Galicia es al actual campeona de España de esquí de montaña y acaba de conseguir su primer podio internacional en el sprint disputado en Cambre d’Aze, solo por detrás de la pentacampeona del mundo Laetitia Raoux.  " Este año he empezado con buen pie. Y es en parte gracias a la federación que nos ofrece un equipo técnico que nos permite mejorar y sponsors que posibilitan que dediquemos más tiempo a este deporte" . Dominó toda muchos tramos de la carrera, sobre todo en la subida, ante todo un mito de la especialidad como es la francesa Laetitia Raoux, cinco veces campeona del mundo y que suma tres victorias en cuatro carreras esta temporada. Ella compagina el esquí de montaña con el mountain bike y su trabajo de arquitecta técnica y el suyo ya no es un caso aislado " cada vez hay más gente, más chicas, que practica este deporte y si vas por la montaña lo ves. Ahora solo falta que este deporte sea olímpico" 

Además hemos hablado con Jesús Gutierrez, director de la estación de esquí Lunada que una temporada más, pese a tener nieve,  no puede abrir como quisiera porque no se despeja la carretera de acceso a la estación. 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00