¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Es corriente enchufar a 22 familiares?

Dice la colocadora que todo es legal, que en la Universidad hay muchos “hijos de” y se pregunta si su familia no tiene derecho a trabajar en la empresa privada. Hombre, dicho así, claro que sí, pero quizás no toda la familia en una sola empresa, salvo que se lancen y constituyan una familiar.

Imagen de una trabajadora de la limpieza pasando la mopa en el suelo de un edificio. /

María Luisa Díaz, supervisora en la Unidad de Limpieza de la Universidad de Sevilla, ha enchufado a todo su árbol genealógico en el empresa Ferroser, que tiene la contrata. En total, 22 personas: hijas, hermanos, sobrinos… pero también una hermana de un cuñado, una prima del yerno o la exnuera de una hermana, según leemos en El PAÍS. Dice la colocadora que todo es legal, que en la Universidad hay muchos “hijos de” y se pregunta si su familia no tiene derecho a trabajar en la empresa privada. Hombre, dicho así, claro que sí, pero quizás no toda la familia en una sola empresa, salvo que se lancen y constituyan una familiar.

En fin, esta mujer tiene una cara como un piano y salvo que uno habite en Marte sabe perfectamente que su caso no es único en España. La cuestión es por qué la Universidad que paga, la empresa subcontratada que contrata, y su matriz, Ferrovial, que debería supervisar, no han detectado y frenado este caso de enchufismo tan poco corriente. Porque quizás sea todo legal, pero este enchufismo masivo en una contrata de limpieza muy limpio, la verdad, no parece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?