Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
EL DIARIO

"Con una licenciatura y un doctorado muchos investigadores no sabemos qué hacer"

Miguel, investigador, se dedica ahora a la enseñaza a tiempo parcial

El Diario: 'Con una licenciatura y un doctorado muchos investigadores no sabemos que hacer'

El Diario: 'Con una licenciatura y un doctorado muchos investigadores no sabemos que hacer'

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004447018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"No soy el único que tiene esa terrible sensación de desamparo tras haberme dedicado durante casi nueve largos (y recalco lo de largos porque en ocasiones la experiencia fue insoportable) años a la investigación científica, un campo maltratado hasta niveles que rozan lo extenuante", comienza su carta Miguel. En sus nueve años en un centro de investigación recibió "Un trato vejatorio, amenazas, una jornada laboral excesiva, no retribuida en sus horas". Así que "a día de hoy con una licenciatura y un doctorado no sabemos que hacer". La solución: "buscarnos la vida en la enseñanza, dando clases particulares, buscando algo más estable como profesor".

Ahora mismo Miguel trabajo a tiempo parcial a la enseñanza, con sus propios horarios, pero "con una jornada parcial que no es suficiente para poder vivir". Miguel cree que una mejora solo es posible con un "cambio de mentalidad del empresario. Y que el trabajador luche por sus derechos, pero nadie a día de hoy está en condiciones de perder su empleo y ese es el gran talón de aquiles".

Diariodehoyporhoy@cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00