Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Esos engañosos datos del CIS

Todos los socialistas deberían tener claro que, aunque el PSOE suba punto y medio, ese dato lo mantiene en un demoledor tercer puesto, tres puntos por debajo de Podemos y a doce y medio del PP

El Ojo Izquierdo: 'Esos engañosos datos del CIS'

El Ojo Izquierdo: 'Esos engañosos datos del CIS'

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004449960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sale el CIS y el gallinero se alborota. Como si ahora, lejos de posibles elecciones, tuvieran esos datos demasiada importancia. No es así, que cualquier seguidor de los misterios demoscópicos sabe que conviene escuchar los sondeos electorales cerca de las urnas.

Más información

Con todo, gran jolgorio en determinados sectores del PSOE porque han subido punto y medio desde el anterior sondeo, el del mes de octubre. Pero convendría repasar con un poco de detenimiento los datos, porque a lo mejor hay que darle menos al jijí jajá, que seguramente existen pocos motivos para la autocomplacencia.

Conste que este Ojo, hoy tan chinchoso, no pretende referirse en exclusiva a la gestora. Se trata de que todo el partido, incluidos los ya aspirantes a la jefatura, Patxi López y Pedro Sánchez, amén de la renuente Susana Díaz, tengan claro que ese dato de ahora, con todo y el ascenso, mantiene al PSOE en un demoledor tercer puesto, a tres puntos por debajo, tres, de Podemos, y a doce y medio, doce y medio, del PP.

Y aún otro dato. Antes del vergonzoso espectáculo del Comité Federal del 1 de octubre que acabó con Pedro Sánchez apeado a las bravas, conviene recordar que el PSOE, en el sondeo del CIS de julio, llegaba en intención de voto al 23,1, casi cinco puntos, cinco, más que ahora.

O sea, que menos lobos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00