¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Yes

Rajoy habló ayer con Trump de todo, pero no introdujo ni la menor insinuación crítica ni sobre el muro de México ni sobre los inmigrantes

A Donald Trump le debieron pasar información muy superficial sobre Rajoy si no le dio la risa cuando nuestro presidente se ofreció como interlocutor de EEUU en Europa, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio. Primero, porque eso es de mucho trabajar, y segundo, porque es un tipo de actividad que Rajoy no ha practicado en su vida. Eso de mediar no le va mucho, Cataluña es el ejemplo más reciente.

Ni por temperamento ni por vocación Mariano Rajoy vale para tareas en terrenos resbaladizos. A él le sacan del sentido común y se aturde. Otra cosa es que él llame mediar a actuar como recadista de Trump. Repetiría el papel jugado por Aznar como caddy de Bush, se dan algunas circunstancias similares. Frente a las exigencias de Alemania y Francia, la vieja Europa, siempre tan pijotera, ahora como entonces, nosotros entregamos incondicionalidad. Y la demostramos desde la primera conversación. Rajoy habló ayer con Trump de todo, pero no introdujo ni la menor insinuación crítica ni sobre el muro de México ni sobre los inmigrantes. Nosotros no somos de poner pegas. La ventaja de este servilismo es que no requiere un gran dominio del inglés. Basta con saber decir yes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?