¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El corto, de gira por España

Justo cuando tenemos un director, Juanjo Giménez, nominado a los Oscar por su cortometraje, 'Timecode', se celebra un festival itinieante que recorrerá el país

Ahora que se vuelve a hablar del cortometraje, gracias a éxitos internacionales como el de Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en Cannes con su corto TImecode, el mismo con el que compite al Oscar a mejor cortometraje de ficción, llega el Festival Itinerante CortoEspaña 2017. En su séptima edición, el certamen recorrerá 100 localidades a lo largo de toda la geografía española, con el objetivo de acercar la excelente producción en formato corto con su público.

El Festival Itinerante CortoEspaña es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 25.000 espectadores reunidos en 2016 en sus 100 eventos. "Tenemos la suerte de que, cada vez, un mayor número de localidades están interesadas en el corto. Y allá donde se proyecta una sesión de cortometrajes el público queda encantado", explica Diego Ruiz, codirector del festival.

De los 921 cortometrajes presentados a concurso, 28 han sido los elegidos para componer las programaciones de CortoEspaña durante todo el 2017. El circuito se reinventa y acota el número de seleccionados respecto a la anterior edición, buscando la mayor calidad posible de los trabajos elegidos. Además, CortoEspaña apuesta por recompensar a los cortos, que reciben una cuota de selección solo por el hecho de integrar el Festival Itinerante. Se trata de una novedad con respecto a 2016 con la que la organización busca premiar la producción y dar más fuerza y reconocimiento al sector.

Entre los 28 trabajos seleccionados podemos encontrar a jóvenes promesas aún casi desconocidas para el gran público, pero también destacan nombres con una trayectoria ampliamente reconocida como Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Mabel Rivera, Luis Callejo, Macarena Gómez, Maggie Civantos, Miki Esparbé, Marta Hazas, Ramón Ibarra, Ingrid Rubio, Fernando Albizu, Ruth Diaz, Luis Bermejo, Ana Rayo, Hugo Silva...

Otra de las novedades de esta edición serán los Premios Fugaz del cortometraje, que reconocerán al mejor corto, actriz, actor, guion y director de la edición, que se entregarán en el mes de mayo.

Cortometrajes seleccionados

112, de Wenceslao Scyzoryk

17 años juntos, de Javier Fesser

Behind, de Ángel Gómez Hernández

Cambio, de Daniel Romero

Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio

Dantzariak, de Axier Salazar

Einstein-Rosen, de Olga Osorio

El andar del borracho, de Pol Armengol

Esteban Torres, de Pablo Arreba

Estribillo, de César Tormo

Extraños en la carretera, de Carlos Solano

Hostal Edén, de Gonzaga Manso

Hurto, de Jerónimo García Castela

La invitación, de Susana Casares

La mano invisible, de Marco Antonio Robledo

Laborable, de Alejandro Marín

Las rubias, de Carlota Martínez Pereda

Lucrecia, de Eva Marín

Marcianos de Marte, de Fernando Trullols

Nini, de David Moreno

Parque, de Mateo Garlo

Recauchutados, de Carlos Caro

Sputnik, de Vicente Bonet Martínez

The app, de Julián Merino

Tiempos muertos, de David Pérez Sañudo

Viaje espacial intergaláctico, de Guillermo A. Chaia

Vida en Marte, de José Manuel Carrasco

Yerbabuena, de Estefanía Cortés

Cargando