La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
TODO BOYERO

Boyero: "Morgan Freeman está sublime en Seven"

El periodista y crítico de cine repasa la trayectoria del actor norteamericano, que acaba de recibir el premio a toda su carrera de una revista estadounidense especializada en los mayores

Morgan Freeman en una imagen reciente / Getty Images

Madrid

Esta semana el actor Morgan Freeman, de 79 años, ha recibido en Los Ángeles un premio honorífico a su carrera concedido por una revista especializada en los mayores. Ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Million Dolar Baby, estuvo nominado también en esta categoría por El reportero de la calle 42. Y fue candidato a Mejor Actor por Invictus, Cadena Perpetua y Paseando a Miss Daisy. Por ello el crítico Carlos Boyero ha repasado la trayectoria del actor estadounidense este miércoles en La Ventana.

Todo Boyero (08/02/2017) - Las películas de Morgan Freeman

25:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004451652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los títulos míticos de su carrera es Seven, que protagoniza junto a Brad Pitt.  Boyero solo tiene elogios para su interpretación: "En esta película está sublime. Ese policía que es la templanza y el sabedor de que la naturaleza humana puede ser terrorífica. Y que además intenta que su compañero, tan vitalista, aprenda unas cuantas cosas del oficio de policía y de la vida". El crítico de cine ha reconocido que le gusta tanto la película que puede llegar a verla varias veces al mes: "Hay veces que en una semana puedo ver dos veces una misma película. Depende de mi estado de ánimo. En este caso, Seven me deja una sensación permanente de desasosiego y mal rollo".

El estreno de la semana

Este viernes se estrena Moonlight, otra de las películas de los Oscar. Dicen de ella que es la competidora más firme de La la land y tiene ocho candidaturas, entre ellas las de Mejor Película y Director (además de Guión Adaptado, Actor y Actriz de reparto, Fotografía, Montaje y Banda Sonora).

La historia cuenta la vida de un hombre negro de un barrio marginal de Miami a través de tres momentos, su infancia, adolescencia y juventud. El film trata el tema de la aceptación de la propia identidad a través de la homosexualidad del protagonista. "Es gay en el mundo del gueto y de la droga dura, lo cual es un problema, porque ahí todos tienen que ser muy machos", ha señalado Boyero.

El crítico, que recomienda esta película porque "está resuelta con sutileza, está contada con mucha lucidez y lirismo y se acaba comprendiendo al protagonista", reconoce que, a pesar de sus muchas nominaciones, no será rival para La la Land, aunque le gustaría que sí fuera una firme competidora del musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00