Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

'Apadrina un becario', una iniciativa para ayudar a jóvenes universitarios sin recusos económicos

La asociación 'La Facultad Invisible' ha creado este proyecto con el que pretende recaudar 14.000 euros para sufragar los estudios de nueve universitarios con un gran expediente

'Apadrina un becario', una iniciativa para ayudar a jóvenes universitarios sin recusos económicos

'Apadrina un becario', una iniciativa para ayudar a jóvenes universitarios sin recusos económicos

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004453915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Durante estos últimos años, el aumento de las tasas universitarias y la reducción de las ayudas por parte del Estado han puesto en peligro la formación de miles de universitarios en nuestro país… y ha sido en este mismo contexto, donde la asociación La Facultad Invisible ha decidido recurrir a la ayuda y a la solidaridad ciudadana para financiar, a través de un crowdfunding, los estudios de nueve universitarios.

Tal y como nos ha explicado Cristina Sanz, miembro de La Facultad Invisible y responsable de 'Apadrina un becario', la iniciativa surge de la complicada situación por la que están pasando algunos estudiantes... Y por ello, la asociación pretende recaudar 14.000 euros para apoyar a nueve universitarios cuyo alto rendimiento académico se puede ver comprometido por una situación económica adversa.

&#039;Apadrina un becario&#039;, una iniciativa para ayudar a jóvenes universitarios sin recusos económicos

Desde la propia asociación reconocen que están muy contentos y satisfechos con el recibimiento que ha tenido esta iniciativa por parte de la sociedad española, pero recuerdan que 'Apadrina un becario' no quiere, ni debe reemplazar el papel que debe ejercer el propio Estado.

Y es que a 11 días para que finalice la campaña, La Facultad Invisible ha conseguido recaudar algo más de 11.000 euros de los 14.000 que se habían propuesto en un principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00