La ScriptLa Script
Cine y TV

'Moonlight', el drama racial de los Óscar

Hablamos del Festival de Cine de Berlín que este año cuenta con mucha presencias española y conocemos 'Moonlight' el drama racial con 8 nominaciones a los Oscar, 'Felices sueños' de Marco Bellochio y 'Rings' la tercera parte de la historia de la niña del pozo

Fragmento 'Moonlight' / S Moda - El País

Madrid

¡Escucha 'La Script'!

PODCAST | 'Moonlight', el drama racial de los Oscar

53:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004453307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



La ceremonia de los Goya ya queda atrás y hay que poner la mira en los siguientes festivales. El próximo 21 de febrero se inaugura la 'Berlinale', el Festival de Cine de Berlín, que este año cuenta con una gran presencia de nuestro cine. Eduardo Casanova, conocido por interpretar a Fidel en Aída debuta como director en el certamen alemán con Pieles una película sobre la fealdad y la belleza y sobre cómo la apariencia física condiciona a las personas. Por su parte, Álex de la Iglesia, presenta aunque fuera de concurso Bar, una película que habla de la condición humana, lo religioso o la lucha por la superviviencia con un reparto coral de excepción entre los que aparecen Carmen Machi, Mario Casas, Blanca Suárez o Terele Pavez.

En los estrenos de la semana hablamos de Moonlight, el drama racial más esperado del año nominada a 8 Oscars -entre ellos mejor película y dirección-. La película dirigida por Barry Jenkins, está basada en la obra de teatro autobiográfica de Tarell McCraney, y está ambientada en los años 80 en un barrio pobre de Miami, en el que los problemas familiares, el bullying y la homosexualidad son los temas principales.

LA SCRIPT PODCAST 09/02/17

El siguiente estreno es Felices sueños, una cinta italiana dirigida por Marco Bellocchio, una historia sobre el duelo, a través de la vida de un periodista que perdió a su madre cuando era niño y que vuelve a revivir el trauma pasado.

LA SCRIPT PODCAST 09/02/17

El último estreno de la semana es Rings, la saga de terror psicológico que ahora rescata el director español Francisco Javier Gutiérrez. La misma historia pero con un transfondo más existencial y con diferentes protagonistas, entre los que destacan Vicent d'Onofrio y Johnny Galecki (The Big Bang Theory)

LA SCRIPT PODCAST 09/02/17
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00