SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

España Rumbo al Sur

Programa pionero y único en el mundo, consolidado después de sus once ediciones, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.

España Rumbo al Sur

Madrid

Los jóvenes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos. Se educa a los jóvenes de aquí a ser más, mejor formados, con menos prejuicios y miedos.

Largas marchas por desiertos, selvas, montañas, ríos. Bajo soles abrasadores, lluvias torrenciales, días interminables para poder llegar a cada uno de los proyectos de cooperación donde nos acogen con los brazos abiertos y nos reciben como a hermanos, para enseñarnos su trabajo y dejarnos ser participes de su realidad.

En el Programa España Rumbo al Sur participan activamente Ong´s, fundaciones, empresas privadas, instituciones y gobiernos, misioneros, el Ejército, Bomberos, universidades… y un largo etcétera que nos acogen, conviven, enseñan y comparten su trabajo sobre el terreno con los jóvenes, siendo la base y piedra angular del programa.

Testimonios vivos de personas que son un ejemplo verdadero de lo mejor del ser humano. Trabajando en campos como la protección a la infancia, el fortalecimiento y reconocimiento del papel de la mujer, la lucha contra la malaria o el sida, la importancia vital del agua, de la sanidad, de la educación, el fortalecimiento institucional, la creación de empleo, la cultura de defensa y el valor del deporte.

ERS imparte un programa académico de más de 240 horas. Clases magistrales impartidas por expertos, sobre temas de cooperación, historia, periodismo, cuaderno de viaje, etnografía, ayuda de emergencia, astronomía, música, arqueología, medio ambiente, nuevas tecnologías, derecho internacional, supervivencia, cultura de defensa, arte, fotografía, arquitectura, diario de viaje…. que nos ayudan a tener una visión global y formada sobre la realidad y cultura de los países en los que se actúa y se convierte, cada año, en un aula itinerante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00