La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Acoso escolar: un problema de todos

Olvidémonos de una vez por todas de ese enfoque rancio y pusilánime, según el cual “esas son cosas de niños”, y afrontémoslo como lo que es: un problema muy gordo, que necesita del compromiso de todos para poder ser resuelto

La opinión de Francino (13/02/2017) - Acoso escolar: un problema de todos

La opinión de Francino (13/02/2017) - Acoso escolar: un problema de todos

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004457446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Bienvenidos a La Ventana. Y créanme que hoy este “bienvenidos” es especial porque lo del Día de la radio lo estamos viviendo como un chute de buen rollo y de complicidad con los oyentes. Todos los estudios de la Cadena SER, en cualquier lugar del país, se están abriendo hoy para poner cara a esas personas que a diario, desde el coche, en su casa, en el trabajo, por la calle, donde sea… sabemos que nos escuchan. Aquí en La Ventana, por ejemplo, en menos de una hora tendremos este estudio repleto para compartir el tiempo de Todo por la radio, y yo les quiero dar las gracias…y felicitarles, porque este día y esta fiesta en realidad son suyos.

Y si algo tiene la radio es que establece una conexión directa y permanente con la vida; con sus cosas buenas… Pero también con las que no lo son tanto: por ejemplo, el drama –drama oculto, o silenciado, en muchas ocasiones- del acoso escolar. Hoy hemos invitado al Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía porque acaba de presentar un informe especial sobre el tema. Y ese informe confirma que el acoso empieza a edades cada vez más tempranas, que sigue aumentando el número de quejas y denuncias, que el mundo digital otorga más oportunidades a los acosadores y menos a las víctimas…y que -sin tener datos oficiales- se calcula entre el tres y el diez por ciento el porcentaje de escolares que lo sufre.

Así que olvidémonos de una vez por todas de ese enfoque rancio y pusilánime, según el cual “Esas son cosas de niños”… Y afrontémoslo como lo que es: un problema muy gordo, que necesita del compromiso de todos para poder ser resuelto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00