Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Guía de padres

¿Cómo viven el amor nuestros hijos?

En la Guía de Padres de esta semana recopilamos historias sobre cómo viven los más pequeños el amor: de quién se enamoran, cómo se enamoran...

Getty Images

Barcelona

Rocío Ramos-Paul en el día de los enamorados se pregunta si sabemos de quién están enamorados nuestros hijos, de cómo viven ellos el amor. Se enamoran primero de los padres. 

Guía de padres (15/02/2017) - El amor en los mas pequeños

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1487075452_333125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños entienden al amigo o a la amiga de la clase como su novio. Niños y niñas se enamoran por primera vez a los cuatro o cinco años; por supuesto, este sentimiento nada tiene que ver con lo sexual. Los padres deben explicar a los hijos qué es el amor pero no con el significado adulto; porque ellos expresan el enamoramiento hacia una o más personas de su misma edad con las que se sienten muy a gusto.

En este aspecto, los padres también deben ser un ejemplo porque la relación de amor de los padres influye en los hijos . Es necesario que vean que los padres se dan besos, que se abrazan. Sobre todo importante no burlarse de ese primer sentimiento. Para ellos contarnos este amor es una auténtica confesión, nos demuestran una confianza máxima, así que es un grave error contarlo a alguien; si esto ocurre se perderá su confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00