10 pautas para el amor más "ecológico"
Hoy es San Valentín y los restaurantes se han llenado de ofertas con menús sugerentes, eróticos, ofertas de regalos plagados de glamour, hasta cierto horterismo en algunas propuestas, pero nos ha gustado que en el día del amor una asociación ecologista como Greenpeace haga propuestas que tienen que ver con muchas cosas: el sexo ecológico, el ahorro energético, el consumo de productos verdes, materiales sin tóxicos… Toda una apuesta por un amor sostenible… Y es que el Día de los Enamorados también tiene su puntito verde…
1. ¡Apaga las luces!
Madrid
Empieza una revolución energética desde la cama. Apaga la luz. "Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Una chimenea también crea ambiente", dicen en Greenpeace.
2. Frutas de la pasión... ¡mejor ecológicas!
Algunas frutas pueden ser afrodisíacas, fresas, frambuesas, cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no orgánicas? Y si las compra en pequeños comercios, mejor.
3. ¿Amor con afrodisíacos?
Ostras, gambas o langostinos pueden tener su punto afrodisiaco, "pero nuestros océanos están siendo destruidos debido a la sobrepesca". La naturaleza ofrece gran variedad de especies y hierbas naturales para estimular la libido, como el ginseng. O la canela, el chocolate…
4. Menos calefacción, ¡achúchate!
Baja la calefacción y achucha a tu pareja debajo de las sábanas: ahorrarás energía "y seguro que contribuye a mejorar tus relaciones de pareja".
5. Lubricantes naturales
La lubricación natural, lo mejor. Pero si necesitas usar alguno externo, “te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como los de vaselina, por ejemplo”, dice Grenpeace en su decálogo. Hay marcas que producen lubricantes ecológicos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual.
6. Juguetes no tóxicos
¿Emociones fuertes? Quizá hayas usado algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, conocido como PVC. "Su formulación incluye el uso de sustancias tóxicas. Opta por materiales como caucho, látex o vidrio". ¡Y pilas recargables!.
7. Ahorra agua en pareja
Cuidar el planeta juntos también es erótico. "Si te duchas en pareja, ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso a agua limpia".
8. Cama sostenible
Buena cama, buen colchón, cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama? "Asegúrate que esta madera no procede de la deforestación o de la tala ilegal de los bosques. Busca madera cercana y, a ser posible, certificada por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés)".
9. Sexy y verde por dentro
En el mercado hay ropa interior hecha con fibras naturales de algodón orgánico, seda de hemp o bambú "que harán que tu ropa interior sea sexy y ecológica".
10. Haz el amor, no la guerra
Y para terminar con todas estos consejos, lo clásico: "haz el amor y no la guerra".