Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

Maradona, ¿un escándalo más?

Si en un hotel se produce una llamada avisando de una bronca entre una pareja o directamente de malos tratos, no hay un escándalo sino un supuesto delito de agresión machista

Manuel Jabois: 'Maradona, ¿un escándalo más?'

Manuel Jabois: 'Maradona, ¿un escándalo más?'

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004461531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lo que voy a hacer es utilizar a Maradona para hablar de algunas cosas. Digo utilizar y no hablar estrictamente de él porque no hay denuncia de malos tratos ni está probado que los hubiese. También es cierto que el hecho de que no haya denuncia desgraciadamente no significa nada. Quizás haya sido eso lo que ha alimentado un titular con mucho éxito en España y Argentina: “Maradona y el escándalo”, “Maradona la lía en Madrid” o “Maradona de nuevo en el ojo del huracán”.

Más información

Titulares a los que sólo tiene derecho una celebridad. Si en un hotel se produce una llamada avisando de una bronca entre una pareja o directamente de malos tratos, no hay un escándalo sino un supuesto delito de agresión machista. No se puede diluir la sospecha de un delito de violencia de género en la lista de supuestos escándalos del protagonista, como una tarjeta roja, el consumo de drogas o sus enfrentamientos con los reporteros. Eso es minimizar algo que ya está suficientemente minimizado en la sociedad como para que se compare con algo menor. Si alguien, una estrella de rock, un futbolista o un actor, o cualquier hombre famoso, le pega a una mujer no es un escándalo sino un delito; no es un escandaloso, sino un maltratador.

Y si se recibe una llamada de denuncia, como ocurrió en el hotel madrileño, se investiga. Se investiga y se informa con gravedad de la investigación, no como un número más del circo que acompaña a Maradona sino como un delito que no afecta sólo a su pareja sino a todas las mujeres que han estado, están o pueden estar en su situación.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00