¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

El cereal más sano y desconocido

¿Sabías que existe un arroz verde que se fríe? ¿O que el arroz salvaje no es realmente un arroz?

iStock

Madrid

¿Sabías que, de todos los cereales en los que se basa la alimentación humana, el arroz es el más consumido? El 95% de la producción mundial de este cereal se concentra en Asia y existen, en total, alrededor de diez mil variedades distintas. En función del almidón que contenga cada clase de arroz, la manera de cocinarlo será una y sus tiempos de cocción también.

¿Qué nos aporta el arroz?

El arroz posee más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. Contiene grandes cantidades de almidónen forma de amilosa (que cohesionan a los granos) y amilo pectina. El arroz limpio, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto es más digestivo. Sin embargo, el arroz integral es de los más saludables para nuestro organismo: tiene pocas grasas y una elevada cantidad de fibra, vitaminas del grupo B y E, hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas.

Aunque en España sólo son populares unos pocos tipos de arroz, la variedad es inmensa: arroz de grano negro, arroz salvaje, arroz fucsia recubierto de remolacha, arroz verde (no se cuece, se fríe)… Pero, por suerte, existen sitios donde poder conseguirlos. Uno de ellos es la tienda Pepita & Grano (Santa Engracia 77, Madrid), un paraíso de productos a granel donde podemos encontrar más de veinte clases (desconocidas) de arroz.

Be OK (18/02/2017) - El cereal más sano y desconocido

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004464274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00