Hora 25Hora 25
Actualidad
SENTENCIA NÓOS

¿Entrará en prisión?

Las magistradas de Nóos condenan a Iñaki Urdangarín a 6 años y 3 meses de cárcel y absuelven a la infanta Cristina, que sí deberá pagar una multa de 265.000 euros

Atienza EFE

Madrid

7 condenados y 10 absueltos. Es el resumen de la sentencia del caso Nóos conocida este viernes, con la que las magistradas absuelven a la infanta Cristina y condenan a su marido, Iñaki Urdangarín, a seis años y tres meses de prisión, pese a que Anticorrupción pedía 19. La condena más alta ha sido para su ex socio, Diego Torres, que tendrá que cumplir una pena de ocho años y medio de cárcel. Entre los condenados, también Jaume Matas, expresidente de Baleares, sobre quien pesa una pena de tres años y ocho meses de prisión.

En cuanto al resto de procesados, ha quedado absuelta tanto la rama valenciana como la madrileña. Los cinco valencianos acusados, Alfonso Grau, Jorge Vela, Elisa Maldonado, Luis Lobón y José Manuel Aguilar, que se enfrentaban a penas de entre 6 y 8 años de cárcel, han resultado absueltos. Por su parte, Mercedes Coghen, delegada de Madrid 2016, también ha sido absuelta.

En Hora 25 explicamos el contenido de la sentencia, los argumentos esgrimidos por las magistradas para absolver a la infanta y condenar a su marido, y qué camino se seguirá ahora, una vez el fiscal Horrach haya pedido la celebración de una vista en la que podría pedir el inmediato ingreso en prisión de alguno de los condenados. Además, escuchamos las reacciones del abogado de la infanta Miquel Roca, el juez instructor del caso José Castro y del gobierno, en la voz de su portavoz Íñigo Méndez de Vigo, y lo analizamos a partir de las 22h, en tiempo de tertulia, con Victoria Lafora, Juan Carlos Jiménez y Carlos Cué.

Espacio gastronómico

Como cada viernes, dedicamos la segunda hora del programa a la gastronomía y la cultura. Desde las 21h hablamos de kiwis con Martín Berasategui y José Carlos Vila, responsable de Kiwi Atlántico, y nos vamos hasta el teatro de la Zarzuela, en Madrid, donde el 1 de marzo se estrena La Revoltosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00