¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fútbol tiene cosas que aprender del baloncesto

Una Copa del Rey modélica, con un sistema de competición modélico, con 15.000 personas llenando el Buesa Arena

En un país en el que el deporte rey es el fútbol, en el que el segundo deporte rey es el fútbol y el tercer deporte rey es el fútbol, déjame que hoy te hable del baloncesto. Qué tiempos aquellos en los que casi casi competía con el fútbol el deporte de la canasta, con aquella medalla de plata en los juegos de 1984 que encumbró al basket de nuestro país.

Hoy en día la NBA se ha llevado a nuestros mejores jugadores, hasta el punto de que hoy por ejemplo en el All Star que empieza en la NBA tenemos a dos jóvenes promesas como Willy Hernangómez y Alex Abrines representando al baloncesto español. Y el domingo en el partido de los mayores estará Marc Gasol.

Aunque es verdad que la Liga Endesa no pasa por su mejor momento, creo que merece la pena destacar lo que ayer se vivió en Vitoria. Una Copa del Rey modélica, con un sistema de competición modélico, con 15.000 personas llenando el Buesa Arena, donde se vive el basket. Y con dos partidazos, el Baskonia ganó el Madrid también, en la prórroga al Morabank Andorra, eso sí, después que también se vivieran un par de jugadas polémicas en las que se perjudicó al equipo andorrano.

Hoy otros dos partidos de cuartos de final, un espectáculo de cuatro días del que debería copiar el fútbol, que sigue siendo el deporte rey, pero que aunque no lo parezca tiene que aprender cosas del deporte de la canasta.

Cargando