Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un millón de niños necesitan ayuda urgente por la guerra en Ucrania

UNICEF denuncia que una de cada cinco escuelas ha sido destruida o dañada por el conflicto, del que se cumplen tres años

Una niña en su casa al Este de Ucrania / UNICEF

Madrid

Se cumplen tres años del conflicto entre Ucrania y los separatistas rusos. Un tiempo en el que miles de familias han perdido todos sus ingresos y han visto mermado su acceso a la atención sanitaria. 

Como siempre quien más sufre las consecuencias de la guerra son los niños. Según UNICEF más de un millón de ellos necesita asistencia humanitaria de forma urgente. Una cifra que se ha duplicado respecto a la del año pasado.

El conflicto, de momento, entra en su cuarto año y los más pequeños siguen viviendo en primera persona sus efectos. La situación es especialmente grave para los aproximadamente 200.000 niños y niñas que viven en un radio de 15 kilómetros a ambos lados de la “línea de contacto” que separa las zonas del conflicto. Las continuas violaciones del alto el fuego ponen en riesgo el bienestar físico y psicológico de los menores

Niños recibiendo el almuerzo en Ucrania / UNICEF

Una de cada cinco escuelas está deteriorada o completamente destruida por la guerra. UNICEF exige una vez más a ambos bandos que se comprometan inmediatamente de nuevo al alto el fuego firmado en Minsk en agosto de 2015, que respeten el Derecho Internacional Humanitario y que permitan el acceso humanitario ilimitado.

El conflicto comenzó en 2014 y que desde entonces ha dejado más de 9.800 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00