Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Tubecon 2017

Madrid, capital ‘YouTuber’

La mayor convención de creadores de contenido en YouTube en Europa, Tubecon, reúne a más de 100 creadores

Cartel promocional de Tubecon España 2017. / Tubecon

Madrid

De la pantalla a los escenarios del WiZink Center de Madrid. Los 'YouTubers' se citan este sábado en la capital de España en la mayor convención de creadores de contenido de esta red social. Más de 100 editores de vídeo participan en el programa del Tubecon 2017 con el objetivo crear una plataforma en la que converger y de dar visibilidad pública al movimiento YouTuber.

Madrid, capital ‘YouTuber’

Entre las 14.00 y las 22.00 del 18 de febrero pasarán por el Wizink Center todo tipo de 'YouTubers' de diferentes estilos que transgreden el tópico del adolescente que cuelga un vídeo sin ningún tipo de contenido formativo. Los 'YouTubers' se convierten en creadores de contenido como cortos de cine, vídeos de divulgación científica, activismo, críticas literarias, moda y belleza, ilustración, videojuegos o música.

Tubecon contará con un escenario patrocinado por Los40 en el que los creadores de YouTube musicales podrán demostrar en directo sus habilidades, paneles  informativos con charlas y debates, laboratorios para experimentar con la ciencia, espacios para padres o zona de videojuegos. Entre los participantes habrá caras conocidas de los medios tradicionales como la periodista Mercedes Milá, la actriz Vanesa Romero, o el coreógrafo Rafa Méndez y, por supuesto, algunas de las caras conocidas del universo YouTube como Rush Smith, OMGLOBALNEWS, Zeus Santorini o Javier Ruescas.

El programa se completa con los 'Tubecon Community Awards', los premios del sector que entregan los propios creadores. Tubecon aterriza en España después de inaugurarse en 2014 en Finlandia y ser un éxito en Suecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00