Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
EL OTRO TENIS

El bonito gesto de Roberto Bautista contra la homofobia en el deporte

El tenista de Castellón jugará con cordones multicolor en señal de repulsa a la homofobia en el deporte

Roberto Bautista muestra los cordones multicolor con los que jugará / CADENA SER

Hace unos días parte de la prensa se hacía eco de unas polémicas declaraciones de la tenista rusa Yekaterina Bychkova. La jugadora criticaba duramente la presencia de lesbianas en el circuito y explicaba que no se sentía a gusto compartiendo vestuario con ellas. Por suerte no todo el mundo es así y vemos gestos opuestos a esas palabras, aunque venda menos lo bueno que la polémica.

Este domingo ha sido el turno de Roberto Bautista. El tenista de Castellón anunció este sábado que se sumaría al Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte y explicó su posición al respecto a través de un comunicado que no puede ser más claro. "La discriminación por orientación sexual no se debería tolerar en ningún ámbito, menos aún en el deportivo, ya que es incoherente con los valores del deporte que potencian la participación, el respeto y la integración", argumentaba el discípulo de Tomás Carbonell y Pepe Vendrell.

Punto SER y Partido: Los motivos por los que Toni dejará de entrenar a Rafa Nadal (14/02/2017)

26:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004458634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su gesto va algo más allá de la mera declaración y quiere que en pista se vea su implicación. Roberto Bautista jugará desde este domingo con cordones multicolor que representan la bandera arco iris. Aun queda por confirmar si saltará a competición con estos cordones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00