Hora 25Hora 25
Actualidad
CASO AUDITORIO

Imputado

Pedro Antonio Sánchez declarará como investigado el 6 de marzo y Ciudadanos ya ha exigido su dimisión. Mientras, Rajoy defiende su inocencia

Marcial Guillén EFE

Madrid

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 6 de marzo por el caso Auditorio, en el que la justicia investiga la obra de ese edificio en el municipio de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde. Así lo adelantaba el propio presidente antes de que lo confirmara el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Ciudadanos exige al PP su dimisión, de acuerdo con el pacto de investidura por el cual Pedro Antonio Sánchez preside la región y tal y como el propio presidente prometió antes de conocerse su imputación. En Hora 25 escuchamos las reacciones que llegan desde Murcia y también desde Málaga, donde Mariano Rajoy se ha referido al asunto tras su reunión con el presidente francés François Hollande.

Allí también ha hablado de la discrepancia entre el gobierno y la Generalitat a cuenta de los supuestos encuentros que han tenido lugar entre ambas instituciones y que unos confirman y otros niegan. Desde Cataluña siguen defendiendo la existencia de los mismos, mientras que Rajoy ni los confirma, ni los desmiente.

Además, Rajoy se ha referido por primera vez a la sentencia del caso Nóos, que tendrá un nuevo capítulo este jueves a las 10.30h con la celebración de la vistilla en la que estarán presentes los condenados y donde se conocerá si la Fiscalía pide prisión preventiva para Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres, tal y como ha confirmado el propio fiscal Pedro Horrach.

Todo ello lo analizamos en tiempo de tertulia con Berna González Harbour, Fernando Vallespín y Javier González Ferrari, a partir de las 22.30h.

Tertulia política

Como cada lunes, a las 21h reunimos en nuestro estudio a Andrea Levy (PP), Eduardo Madina (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Aitor Esteban (PNV) e Íñigo Errejón (Podemos), que aparece en la Ser tras haber sido relevado por Irene Montero como portavoz parlamentario de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00