Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

Teo en Suecia

Es interesante que la obsesión de Trump por cerrar fronteras acabe creando una especie de mundo paralelo en el que pasen cosas. Un relato ficticio en el que vaya citando países al azar hasta crear una especie de apocalipsis zombie

Manuel Jabois: '¡Suecia!'

Manuel Jabois: '¡Suecia!'

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004465790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

“Lo que pasó ayer noche en Suecia es para no creérselo”, dice Trump. Ocurrió en un mitin y me gusta especialmente el silencio que deja, y cómo vuelve a insistir: “¡Suecia!”. Suecia, ¿no? La conexión invisible que faltaba entre Andrés Pajares y Donald Trump.

La reacción suecaha sido mandarle una relación de sucesos locales, por si alguno de ellos había llamado especialmente la atención de Donald Trump. ¿Porque qué pudo llamar la atención de Trump? Lo aclaró después en Twitter. Dijo que había visto un reportaje en Fox News en el que se hablaba del aumento de violencia en Suecia a causa de los refugiados. Lo que no explicó es por qué se refería entonces a “ayer noche”. Quizás al momento de la emisión de reportaje. Quizás Trump es de los que creen que las noticias ocurren en el momento en que la tele informa de ellas; y si las noticias son falsas más razón aún para moverlas en el tiempo.

La fabricación de una atmósfera de miedo avisando de lo que ocurre en países pacíficos y lejanos. Es interesante que la obsesión de Trump por cerrar fronteras acabe creando una especie de mundo paralelo en el que pasen cosas. Un relato ficticio en el que vaya citando países al azar hasta crear una especie de apocalipsis zombie. "¿Y qué os parece lo que ocurrió ayer en España? La gran masacre de Toledo a cargo de 200 refugiados sin control". Uno puede aclarar: “No ha pasado nada en Toledo”. “Lo he visto en la tele”. ¿Qué tele ve, señor Trump? ¿Cómo es posible que dos días después de decir que la prensa es el enemigo del pueblo americano se invente un atentado porque han dicho no sé qué en la tele?

No hay como gobernar con trolas contundentes. Por eso hay algo que es digno de reconocimiento. Twitter ha enviado a su mejor hombre a disputar la Casa Blanca y ha ganado. Puede decirse que se ha culminado un proceso de asalto a cielos que en España empezó Buenafuente con Chikilicuatre y Forocoches con John Cobra.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00