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Premios Óscar

'Timecode', ¿a la séptima conseguiremos el Óscar a Mejor corto?

El director Juanjo Giménez (Barcelona, 1963) es, hasta el momento, el cortometrajista español mejor situado para conseguir el Oscar, tras los seis finalistas anteriores de los últimos 20 años

Timecode / Premios Óscar 2017

Madrid

Giménez es el único cineasta español que ha ganado la Palma de Oro en Cannes en la categoría de cortometrajes y eso le sitúa entre los favoritos para el Oscar, pero él reconoce que el premio está en el aire: “Lo que está pasando con Timecode es una sorpresa total. Nadie tiene en la cabeza que un corto puede acabar recibiendo tantos premios. Suena falso, pero de verdad, ahora, lo que intento es disfrutar”, nos contaba el director barcelonés el pasado 4 de febrero tras recoger el Goya de su categoría.

¿Cómo ha hecho Timecode la promoción en Los Ángeles? Le preguntábamos si había recibido ayudas del Ministerio de Cultura y su respuesta fue irónica: “Tuve como profesor al gran José Luis Guerín, que solía decir que las palabras cine y queja no deben ir en la misma frase. Aprendí eso de él y lo aplicó al pie de la letra”.

Timecode es una singular historia de amor entre dos vigilantes de un solitario parking, Luna (Lali Ayguadé) y Diego (Nicolás Ricchini). Curiosamente es un musical en el año de La La land, a lo que Juanjo Giménez responde entre risas: “Y por cierto, mis actores bailan mucho mejor que Emma Stone y Ryan Gosling”.

El Oscar a mejor cortometraje se resiste para el cine español, a pesar de que nuestro país sea uno de los candidatos habituales en las dos últimas décadas. Abrió la veda Juan Carlos Fresnadillo con Esposados (1996), Nacho Vigalondo con 7:35 de la mañana (2003), Borja Cobeaga con Éramos pocos (2005), Javier Fesser con Binta y la gran idea (2004), Javier Recio con el corto de animación La dama y la Muerte (2009) y Esteban Crespo con Aquel no era yo (2012).

Timecode competirá por la estatuilla el próximo 26 de febrero con Sing, de Kristof Deák; Silent nights, de Aske Bang; La fémme et le TGV, de Timo Von Gunten; y, Ennemis intérviurs, de Sélim Azzazi.

 
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